Secuencia Instalación de Losas

1) Para conseguir una losa Covintec, los paneles se terminan con 3,0 cms. de estuco inferior y 5.0 a 7.0 cms. de hormigón con gravilla en la cara superior.

2) Colocación del alzaprimado:
• Cada 1 mt. con hormigón de sobrelosa de 5cms. de espesor.
• Cada 0,80 mt. Con hormigón de sobrelosa hasta 7 cms. de espesor.
• Las vigas sobre los puntales de alzaprimado y en contacto con el panel deben ser perpendiculares al sentido de las escalerillas de éste.

3) La colocación de lechada de cemento (agua+cemento) aplicado en forma de pintura en la cara inferior del panel, colabora para lograr una mejor adherencia de la futura carga de estuco.

4) Se colocan los paneles de losa engrapándolos y colocando su malla de unión en la cara inferior. Se colocan los fierros de refuerzo inferiores amarrados al panel. Se coloca el alzaprimado y finalmente se remata la cara superior colocando sus mallas de unión. Opcionalmente se pueden unir los paneles en terreno antes de instalarnos, en este caso se debe colocar primero los alzaprimas, luego los fierros de refuerzo inferiores y posteriormente, el panel de losa armado.

5) Se instalan y amarran las mallas de unión en la cara superior del panel.

6) Se deben generar loa anclajes a muros, vigas o apoyos; para colocar la enfierradura superior en el caso que así se especifique de acuerdo al cálculo.

7) Es MUY IMPORTANTE la colocación de la primera carga de estuco (mínimo 1 cm) en la cara inferior de la losa, dejando un frague mínimo de 24 hrs. antes de la colocación del hormigón superior.

8) Se remueve el poliestireno perimetral sobre apoyos, vigas y/o cadenas, se coloca el moldaje cuando corresponda y se vacía el hormigón con gravilla sobre la cara superior de los paneles.

9) Retiro de alzaprimas:
• 4 días alzaprima por medio
• 10 días todas las alzarpimas.

10) Se aplica la segunda carga y se completan las franjas libres dejadas por el alzaprima.

11) Al día siguiente, se realiza el remate final del estuco de cielo en losa.

Siguenos en:

Facebook Covintec Picasa Covintec Linkedin Covintec Youtube Covintec

Video de Materiales Covintec

youtube covintec
RSS Suscribete a las novedades de Covintec

Recibe las últimas novedades de Covintec en tu correo electronico.